PROYECTO EDUCATIVO


En nuestra escuela trabajamos por proyectos, planteando el conocimiento como una elaboración activa por parte de los/as niños/as y no como la mera recepción pasiva de una serie de datos. Además, contemplamos los contenidos como experiencias que se viven.

El trabajo por proyectos se basa en una concepción constructivista del aprendizaje, donde la intervención pedagógica va encaminada a promover el aprendizaje significativo de los/as niños/as, de una manera intencional y reflexiva.

Este curso hemos enfocado nuestra práctica educativa en torno a este trabajo por proyectos. Centrándonos en el interés del niño/a y su forma de desarrollarse con su entorno y los demás, llevaremos a cabo el proyecto de "Somos pintores, escultores y arquitectos ", en el cual abarcaremos las áreas educativas y competencias básicas que nos establece el currículo vigente, dando gran importancia al proceso de enseñanza - aprendizaje.

A  través de este podremos acercar a los/as niños/as a su entorno más inmediato con la intención de conocer y experimentar de manera activa todo lo relacionado con los continentes y sus países.

Además, podremos establecer conexiones con otros temas, como los animales, las profesiones, la naturaleza,.... Y al establecer estos vínculos, favoreceremos el aprendizaje significativo.




        !! Esperamos que a todos/as os guste nuestra propuesta y que los/as niños/as aprendan mucho durante este curso!!.